¿Cómo se tramita una obtención o renovación de licencia de conducir?

Estás aquí:
  • Principal
  • ¿Cómo se tramita una obtención o renovación de licencia de conducir?
< Todos los temas

Las gestión de la obtención y/o renovación de las licencias de conducir es un trámite que es realizado por las municipalidades de Chile, a través de sus Direcciones de Tránsito.

Se retoma atención presencial con solicitud previa de horas por teléfono. Para gestionar un trámite de licencia, puede solicitar una hora mediante vía telefónica, señalando el tipo de trámite que desea realizar.

Consultas
Fono: +562 2685 6652
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas

Primera Licencia

Se otorgarán los días martes y miércoles, 8:30 a 12:30 horas
Previa reserva de hora telefónica. Debes presentar:

· Cédula de identidad.
· Certificado que acredite su residencia (Junta de vecinos o cuenta de agua, luz, teléfono o TAG)
· Certificado de estudios mínimo 8° básico rendido, extranjeros; con la apostilla del país de origen del documento según convención de La Haya del 5 de Octubre 1961. Timbre del consulado en Chile (del país de origen del documento) junto con el timbre del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. O, siguiendo el procedimiento de convalidación o validación de estudios dispuesto en el decreto exento N° 2272 de 2007 del MINEDUC.

Duplicado

Se otorgarán los días lunes y jueves 8:30 a 12:30 horas.
Previa reserva de hora telefónica. Debes presentar:

· Declaración jurada notarial que acredite que la licencia de conducir no se encuentra retenida en ningún tribunal.
· Constancia de carabineros (oficio con declaración)
· Bloqueo de licencia de conducir realizada en forma presencial en el registro civil (bloqueo definitivo)
· Cédula de identidad o comprobante de solicitud

Renovación

Se otorgarán los días lunes y jueves 8:30 a 12:30 horas
Previa reserva de hora telefónica.

· Licencia de conducir
· Cédula de identidad
· Certificado que acredite su residencia (Junta de vecinos o cuenta de agua, luz, teléfono o TAG).

Otras Consultas

  • Fono: +562 2685 6652
  • Horario de atención: 08:30 a 17:00 horas
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad