Me hicieron un examen de PCR en un centro de salud público de la comuna ¿Que puedo hacer ahora?

Estás aquí:
< Todos los temas

En el caso de que la toma de examen haya sido en un centro de salud público de la comuna, es el mismo equipo médico quien ingresará al paciente al sistema de seguimiento de la comuna, con esto se registrarán sus datos para luego comunicar su resultado, y dependiendo de esto, hacer el estudio de caso al núcleo familiar, y un eventual monitoreo.

Recordamos que las personas que se hicieron un examen PCR por una indicación médica, deben mantenerse en cuarentena, al menos, hasta la notificación del resultado del examen. Apenas ocurra la recepción del resultado de los mismos por parte de la red de laboratorios dispuesto por el Ministerio de Salud, el equipo de salud asignado se contactará con el paciente, mediante el número de teléfono entregado para que conozca su resultado a la brevedad. Luego de ello, y dependiendo de su resultado, en caso de ser positivo, continuará en cuarentena y seguirán monitoreándolo, o en caso de ser negativo, podrá volver a sus funciones habituales.

Si tiene dudas sobre el resultado del examen, puedo consultar vía Renca Responde Salud, para que se pueda elevar una solicitud de resultado de examen.

Anterior Me hicieron un examen de PCR en un centro de salud particular y salió positivo ¿Qué puedo hacer ahora?
Siguiente Me hicieron un examen de PCR en un operativo en la comuna, ¿Que puedo hacer ahora?
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad