Mi resultado de PCR aún no llega, ¿Por qué se demora tanto?

Estás aquí:
< Todos los temas

Los exámenes de PCR es una técnica médica para diagnosticar la presencia del coronavirus en el organismo de las personas.

Los resultados de exámenes de PCR tomados en la red pública comunal de salud, son enviados a los laboratorios dispuestos por el Ministerio de Salud, quienes se encargan de procesar dichas muestras y entregar los resultados de regreso a la red comunal de salud, para proceder a su notificación. Una vez son recepcionados, los equipos clínicos de cada centro de salud, comienzan a notificar a los pacientes mediante vía telefónica, donde se les comunica si la prueba tuvo un resultado positivo o negativo.

Existen periodos en donde los resultados tardan más tiempo de lo habitual, y esto puede ocurrir diferentes razones, entre las que pueden estar la reorganización de procesos en la red encargada de procesar las muestras, eventuales dificultades que se presenten en los laboratorios, entre otras.

Si su resultado de PCR aún no ha sido entregado, luego de la fecha probable indicada, contáctenos vía Renca Responde Salud, para elevar una nueva solicitud hacia los equipos clínicos.

Anterior Me hicieron un examen de PCR en un operativo en la comuna, ¿Que puedo hacer ahora?
Siguiente Soy contacto estrecho al interior de mi domicilio de una persona que tiene coronavirus ¿Cómo tramito mi licencia médica?
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad