¿Qué programas se están implementando en beneficio de los adultos mayores en Renca durante el periodo de pandemia?

Estás aquí:
< Todos los temas

La I. Municipalidad de Renca, se ha encontrado implementando una serie de programas que van en beneficio de los adultos mayores desde los 75 años.

Dentro de los programas, se concretó la iniciativa “Renca abriga al adulto mayor”, que consistió en la entrega de vales de gas de 15 kilos a más 17.000 hogares que cuentan con 1 persona mayor de 60 años.

Además, junto a los voluntarios del programa «Somos Renca«, se ha realizado acompañamiento psicosocial a más de 2.300 personas mayores de 75 años que viven solos y no cuentan con apoyo familiar directo.

A través del Programa Despensa de Emergencia, se ha entregado apoyo en alimentos a personas entre 60 y 65 años (aún no han accedido a la Pensión Básica Solidaria), que se encuentran en el tramo del 40% de mayor vulnerabilidad social (según RSH) y mayores de 80 años que viven solos.

Por último, se continúan despachando a domicilio los medicamentos para adultos mayores desde los 75 años, que estén inscritos en algún CESFAM de la comuna.

En caso de que tengas dudas o consultas, contáctanos vía Renca Responde Salud, para orientarte o derivarte para conocer detalles de un programa específico.

Anterior ¿En qué consiste el programa «Renca abriga al adulto mayor»?
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad