¿Quien define la duración de la extensión de la cuarentena en Renca?

Estás aquí:
< Todos los temas

De acuerdo a la ley vigente, mientras existe la vigencia de «Estado de emergencia», declarado por el Presidente de la República, se pueden ejercer las atribuciones consignadas en la norma, para limitar el desplazamiento de las personas ante alguna situación que requiera la adopción de estas medidas.

La definición de la cuarentena general es una medida adoptada por el gobierno central, mediante el Ministerio de Salud, quien en base a estadísticas y a indicadores nacionales, regionales y comunales, (que puedes revisar acá) define la adopción de medidas restrictivas hacia la población con el evitar nuevos contagios y/o determinar los casos presentes en determinados sectores.

Es el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Salud, el organismo encargado de establecer el momento en que las comunas dejan la cuarentena y avanzan hacia los siguientes pasos del desconfinamiento, información que es entregada en los reportes diarios del Ministerio de Salud, y replicados en las redes sociales del mismo. También puede revisarse esta información en el sitio web dispuesto para ello.

Independiente de la fase en que se encuentre la comuna, se reitera el llamado a los vecinos y vecinas a que eviten salir en caso de que no sea estrictamente necesario, y en el caso de que deban hacerlo, lo hagan con todas las medidas de precaución ampliamente señaladas.

Etiquetas:
Anterior ¿Qué es y en qué consiste el Plan «Paso a Paso»?
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad