¿Quién es un «contacto estrecho» de una persona con coronavirus?

Estás aquí:
< Todos los temas

El Ministerio de Salud, ha definido como contacto estrecho a aquella persona que ha estado en contacto con un caso confirmado con Covid-19, entre 2 días antes del inicio de síntomas y 14 días después del inicio de síntomas del enfermo. Respecto de un caso positivo, el Ministerio de Salud cataloga como contacto estrecho a quienes:

  • Han mantenido más de 15 minutos de contacto cara a cara, a menos de un metro, sin mascarilla.
  • Haber compartido un espacio cerrado por 2 horas o más, sin mascarilla, en lugares como oficinas, trabajos, reuniones, colegios, entre otros.
  • Haberse trasladado en cualquier medio de transporte cerrado, sin mascarilla, a una proximidad menor de un metro con otro ocupante del medio de transporte que esté contagiado.
  • Vivir o pernoctar en el mismo hogar o lugares similares a hogar, tales como hostales, internados, instituciones cerradas, hogares de ancianos, hoteles, residencias, entre otros.

Si has sido definido como contacto estrecho, y necesitas tramitar tu licencia médica, puedes contactarte con la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana mediante el sitio web https://seremi.hable.cl/.

Anterior ¿Qué es y cómo se tramita un certificado de alta por coronavirus?
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad