¿Cuánto tarda y cómo se obtiene el resultado de un examen PCR?

Estás aquí:
< Todos los temas

Los exámenes de PCR son aquellos para determinar si hay infección por SARS-CoV-2 en el momento de la prueba. Actualmente es el método que utilizan los centros de salud (ya sea público o privado) para testear si una persona está contagiado con COVID-19. Los resultados son enviados a diferentes laboratorios, quienes procesan estos resultados.

Los resultados que se entregan en Renca, son los tomados exclusivamente en la red de salud pública comunal, no contamos con acceso a los resultados de exámenes realizados en centros particulares de salud.

Los resultados de exámenes se notifican a las usuarias y usuarios, en la medida en que son recepcionados por los centros de salud. Éstos se comunican vía telefónica al número de contacto que el paciente entrega al momento de realizarse la prueba, en una primera instancia.

Si aún no ha recibido el resultado de su examen PCR, se debe a que aún están en procesamiento en los laboratorios. Le pedimos tranquilidad, mantenerse en cuarentena hasta recibir el resultado, y respetar las indicaciones clínicas indicadas al momento de la toma del examen.

También, puede contactarnos a través de Renca Responde indicándonos sus datos, de forma de poder elevar una solicitud a los equipos clínicos para que se notifique su resultado en cuanto se encuentre disponible.

Renca Responde Salud al Whatsapp +56 9 5383 4639, a través de mensajes internos en el Facebook Municipalidad de Renca  y www.renca.cl.
Lunes a viernes| 08:30 a 17:30 horas
Sábados| 10:30 a 12:30 horas

Etiquetas:
Anterior ¿Cuáles son los síntomas más frecuentes del coronavirus?
Siguiente ¿De qué trata la búsqueda activa de casos de coronavirus?
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad