¿Se están administrando vacunas del programa escolar?

Estás aquí:
  • Principal
  • Salud
  • ¿Se están administrando vacunas del programa escolar?
< Todos los temas

Las vacunas del programa escolar, pertenecientes al Programa Nacional de Inmunización (PNI), son parte de la estrategia del Ministerio de Salud para prevenir morbilidad, discapacidad y muertes secundarias a enfermedades existentes que afectan a ciertos grupos de la población.

Las vacunas correspondientes a niños y niñas del programa escolar se comenzaron a administrar durante el mes de septiembre, previa coordinación y aviso a los apoderados de los colegios, de forma de citarlos al CESFAM correspondiente, evitando de esta manera una alta aglomeración de personas en un mismo recinto. En caso de no haber podido asistir en la fecha indicada, le recomendamos acercarse al centro de salud para atender el caso.

¿A niños y niñas de qué edades les corresponden vacunas en edad escolar?

Para ello, recomendamos revisar el Programa Nacional de Vacunaciones 2020, en el siguiente enlace.

¿A donde puedo dirigirme si tengo consultas sobre el tema?

Los usuarios pueden comunicarse con el fono de Salud Responde al teléfono 600 370 7777. En caso de situaciones particulares donde existan dudas sobre las fechas y horarios en que los vacunatorios de Renca se encuentran funcionando, recomendamos comunicarse vía Renca Responde Salud, para recibir la orientación necesaria.

Anterior ¿Se está realizando el control de enfermedades crónicas?
Siguiente ¿Se están realizando los controles de embarazo?
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad