¿Cómo se puede solicitar el Seguro de Cesantía?

Estás aquí:
< Todos los temas

Hoy un trabajador puede solicitar el Seguro de Cesantía si por consecuencia del coronavirus, sus labores fueron suspendidas (por cuarentena, toque de queda u otra medida), o si pactó una reducción de su jornada laboral.

Cada trabajador afiliado al Seguro de Cesantía, puede acceder a sus cartolas donde se informa el total del monto ahorrado en su cuenta, con detalles de movimientos y aportes.

AFC entrega reportes anuales y cuatrimestrales que son enviados a los domicilios o cuentas de correo electrónico del afiliado, pero también se puede acceder en el momento que uno quiera y saber el dinero que se tiene en una fecha específica.

Se debe ingresar al sitio web www.afc.cl poniendo el RUT y la contraseña del trabajador. Si no tiene dicho password / contraseña, se debe solicitar presencialmente en una sucursal de la AFC.

Sin embargo, para prevenir aglomeraciones, se habilitó realizar el trámite de manera virtual mediante el siguiente link: https://www2.afc.cl/WUI.AAP.OVIRTUAL/Default.aspx?ReturnUrl=%2fWUI.AAP.OVIRTUAL%2f

Siguiente ¿Cómo se realiza el trámite del retiro del 10% de mi AFP?
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad