Tuve contacto estrecho con una persona con coronavirus, ¿que debo hacer?

Estás aquí:
< Todos los temas

Los contactos estrechos son personas que estuvieron en contacto con un caso positivo de coronavirus, dependiendo de ciertas condicionantes que se pueden revisar en el enlace adjunto más arriba.

En caso de que haya estado en contacto con un caso positivo de coronavirus es importante que ponga atención a los eventuales síntomas que pudiera presentar.

En el caso de que presente síntomas, le recomendamos solicitar una hora médica al teléfono 800 000 176, o acudir a un centro de salud de urgencia para una evaluación médica, quien mediante dicho diagnóstico determinará si procede realizar una prueba de PCR.

También le recordamos, que se están realizando operativos territoriales para detectar el coronavirus de forma proactiva, y para conocer lugares y horarios, le recomendamos revisar las redes sociales oficiales de la I. Municipalidad de Renca.

Si tuvo contacto estrecho intralaboral (en su trabajo), es su empleador quien debe notificar a la SEREMI de Salud para tomar las medidas pertinentes, realización de test y generación de licencia correspondiente por cuarentena preventiva.

Anterior Soy contacto estrecho al interior de mi domicilio de una persona que tiene coronavirus ¿Cómo tramito mi licencia médica?
Siguiente ¿Cómo funciona la sanitización de barrios durante la emergencia por coronavirus?
Tabla de contenidos
es
Accesibilidad