Renovación Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc)

La Ilustre Municipalidad de Renca ha iniciado el proceso de renovación del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) para el período 2019 – 2022.

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil es un órgano de participación ciudadana y asesor de la Municipalidad, compuesto por representantes de organizaciones territoriales, funcionales y de interés comunal sin fines de lucro, además de representantes de entidades relevantes y asociaciones gremiales y sindicales de la comuna.

Su objetivo es asegurar la participación ciudadana en la búsqueda del progreso social, cultural y económico de la comuna y sus habitantes, entendiendo bajo estos conceptos asuntos ligados a educación, salud, medio ambiente, barrio y patrimonio, entre otras.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

El COSOC se compone de los siguientes estamentos:

A.- Estamento organizaciones comunitarias territoriales: 7 consejero/as.
B.- Estamento organizaciones comunitarias funcionales: 5 consejero/as.
C.- Estamento organizaciones de interés público: 3 consejero/as.
D.- Estamento organizaciones que representan actividades relevantes y/o asociaciones gremiales o
sindicales: 1 consejero/a.

FORMATOS POSTULACIÓN

FORMATO ACTA ASAMBLEA 2019

FORMATO INSCRIPCIÓN DE CANDIDATO

FORMATO PODER NOTARIAL

PADRÓN DEFINITIVO

En cumplimiento de lo señalado en los Artículos 11º y 12º del Reglamento N° 6 de 03 de noviembre de 2011 que rige al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, y sus modificaciones, las organizaciones comunitarias funcionales, territoriales y de interés público que podrán participar, a través de sus representantes, en la elección de Consejeros del organismo ya señalado serán las siguientes:

Padrón definitivo Cosoc 2019

El acto electoral se llevará a efecto el sábado 14 de diciembre del año 2019, desde las 8.00 horas en la Municipalidad de Renca, ubicada en Blanco Encalada Nº 1335, en Renca.

Llamamos a los y las interesados en presentar candidaturas a hacerlo en las oficinas de Secretaría Municipal los días viernes 6 y lunes 9 de diciembre entre las 8:30 y 14:00 hrs. y entre las 15:00 y 17:18 hrs.

Secretario Municipal de Renca