Renovación Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc)

Actualización

REVISA AQUÍ EL LISTADO DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL COSOC

 


La Ilustre Municipalidad de Renca ha iniciado el proceso de renovación del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) para el período 2019 – 2022.

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil es un órgano de participación ciudadana y asesor de la Municipalidad, compuesto por representantes de organizaciones territoriales, funcionales y de interés comunal sin fines de lucro, además de representantes de entidades relevantes y asociaciones gremiales y sindicales de la comuna.

Su objetivo es asegurar la participación ciudadana en la búsqueda del progreso social, cultural y económico de la comuna y sus habitantes, entendiendo bajo estos conceptos asuntos ligados a educación, salud, medio ambiente, barrio y patrimonio, entre otras.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

 

El COSOC se compone de los siguientes estamentos:

A.- Estamento organizaciones comunitarias territoriales: 7 consejero/as.
B.- Estamento organizaciones comunitarias funcionales: 5 consejero/as.
C.- Estamento organizaciones de interés público: 3 consejero/as.
D.- Estamento organizaciones que representan actividades relevantes y/o asociaciones gremiales o
sindicales: 1 consejero/a.

FORMATOS POSTULACIÓN

FORMATO ACTA ASAMBLEA 2019

FORMATO INSCRIPCIÓN DE CANDIDATO

FORMATO PODER NOTARIAL

PADRÓN DEFINITIVO

En cumplimiento de lo señalado en los Artículos 11º y 12º del Reglamento N° 6 de 03 de noviembre de 2011 que rige al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, y sus modificaciones, las organizaciones comunitarias funcionales, territoriales y de interés público que podrán participar, a través de sus representantes, en la elección de Consejeros del organismo ya señalado serán las siguientes:

Padrón definitivo Cosoc 2019

El acto electoral se llevará a efecto el sábado 14 de diciembre del año 2019, desde las 8.00 horas en la Municipalidad de Renca, ubicada en Blanco Encalada Nº 1335, en Renca.

Llamamos a los y las interesados en presentar candidaturas a hacerlo en las oficinas de Secretaría Municipal los días viernes 6 y lunes 9 de diciembre entre las 8:30 y 14:00 hrs. y entre las 15:00 y 17:18 hrs.

Secretario Municipal de Renca