Descripción del Procedimiento

  • Una vez realizado el requerimiento se ingresa a un registro de peticiones, donde recibe un número de Folio que se entrega a la persona como identificación a su petición.
  • Se registran los datos del contribuyente (nombre, dirección, Rut, teléfono), manteniendo así un seguimiento y control del proceso de la tramitación.
  • Posteriormente el Folio es derivado al Depto. de Aseo, para realizar la evaluación técnica por parte de un  I.T.S., estimando los metros cúbicos (m3) a retirar.
  • En el caso que el solicitante plantea que no puedan cancelar, el I.T.S., le informa del procedimiento para evaluación social.
  • El I.T.S indica el  monto a cancelar a solicitante, derivándolo a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, para realizar giro, y  que éste proceda a cancelar en caja de la Tesorería Municipal.
  • El servicio debe estar cancelado antes de realizarse.
  • Posteriormente al pago, se remite nuevamente la solicitud al Depto. de Aseo, para proceder al retiro de escombros o voluminosos.
  • Se coordina fecha y horario de retiro.
  • Se ejecuta el servicio.