Revisa los detalles

Este miércoles la Municipalidad de Renca firmó un convenio de prestación de exámenes de imagenología con el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, acuerdo que permitirá a los usuarios de los Centros de Salud de la comuna realizarse exámenes de forma gratuita en esta institución. Esta alianza se produce gracias al aporte del municipio y el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, señaló que: “Este nuevo convenio beneficiará a los usuarios de la red de salud de Renca, con una institución acreditada que garantiza la calidad de los exámenes realizados y a la vez significará un ahorro de tiempo para nuestros vecinos. Antes sacar un examen en Renca significaba tramitación, a partir de hoy con este convenio se simplifica. Estos son saltos fundamentales que queremos dar como municipio para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El Jefe del Centro de Imagenología del Hospital Clínico Universidad de Chile, el Dr. Patricio Palavecino, también valoró la instancia y agregó: “Este convenio de colaboración pone a disposición de la comunidad de Renca toda la expertiz de los profesionales del área de imagenología del hospital, en función de otorgar prestaciones imagenológicas de radiología acorde a los estándares de calidad vigentes, tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Cómo acceder a este convenio

¿Qué exámenes me podré realizar?

Mamografía bilateral, ecotomografía mamaria bilateral, proyección mamaria, radiografía de pelvis, ecotomografía abdominal y radiografía de tórax.

¿Cuáles son los beneficios?

1. Garantía de calidad en los exámenes, que son realizados por una institución de prestigio y con equipos médicos de alto estándar.
2. Acceso a los exámenes de forma oportuna con menos trámites. Los resultados llegan al mismo CESFAM.
3. Todos los resultados estarán disponibles en 48 horas en CD e informe escrito. CESFAM también podrá acceder a ellos vía electrónica.
4. Mayor grado de resolutividad clínica. Los CESFAM tendrán los exámenes los que permitirá resolver de mejor manera sus problemas de salud.
5. En el caso de las radiografías, solo debes presentarte en el hospital clínico. La atención es por orden de llegada.
6. Para mamografías y ecografías, debes solicitar directamente las horas al Call Center 229788000, opción 2 de Imagenelogía y hablar con una de las ejecutivas que te atenderá.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

1. Debes estar inscrito en alguno de los cuatro Centros de Salud Familiar –CESFAM- de Renca.
2. Ser derivado por un profesional médico de cualquier CESFAM de la comuna (cumpliendo los criterios de inclusión para los exámenes según detalle de prestaciones).
3. Tener la orden médica del examen, la que debe tener:
– Datos completos del usuario/a (nombre, RUT y contacto)
– Hipótesis diagnóstica (motivo de indicación)
– Timbre del Servicio de Atención a las Personas (SAP, ex SOME)