Roberto Bravo brindó exitoso concierto en Renca

El pasado jueves 17 de mayo la Plaza Mayor de Renca se vistió de gala para recibir a uno de los pianistas más importantes de América Latina, Roberto Bravo. Cientos de vecinas y vecinos pudieron disfrutar de un repertorio que recorrió desde la música clásica hasta la popular, con temas de Violeta Parra y Víctor Jara.

Además, en el marco de la Semana de la Educación Artística el municipio presentó una exposición de dibujos realizados por estudiantes de la comuna, llamada “El valor de la diversidad ¿color piel?”. Esta muestra invitó a la comunidad a reflexionar respecto a la importancia de la diversidad en la comunidad.

Más cultura en Renca

“Fue un lindo concierto la gente estuvo muy cariñosa, muy concentrada, muy receptiva del repertorio que hice. Me alegró estar aquí”, indicó el maestro Roberto Bravo, al ser consultado por su experiencia en Renca.

Los vecinos y las vecinas que presenciaron el espectáculo también valoraron la posibilidad de contar con artistas de tan alto nivel. “Me pareció hermoso, que hagan esto para la comuna, que traigan más cultura”, indicó una de las asistentes.

Para el alcalde Claudio Castro, el espectáculo fue una muestra de cómo se abre la cultura en la comuna. “Fue muy emocionante, compartimos con muchas mamás, con comunidades escolares, y vecinos, y disfrutarlo en la Plaza de Renca, como una forma de celebrar también a las madres nos llena de orgullo. Esperamos que este tipo de eventos sean la costumbre en Renca”, finalizó el jefe comunal.