SAG realiza operativo de captura de mosca de la fruta en Renca

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) identificó y realizó la captura de un espécimen de mosca de la fruta en Renca, por lo que esta tarde el alcalde Claudio Castro junto al Ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, supervisaron el inicio del operativo del SAG, que realizará distintas acciones para controlar y prevenir la proliferación de este insecto.

Sector comprometido

En uno de los monitoreos periódicos que realiza el SAG en todas las comunas del país, fue detectado un ejemplar de mosca de la fruta en el sector de Santa Bárbara, que corresponde a la macrozona 2 de Renca.
Debido a esto el SAG realizará acciones de control y monitoreo en esta macrozona, que está comprendida entre las calles Aníbal Pinto, Domingo Santa María, Eduardo Frei Montalva y Costanera Norte.

El llamado a las vecinas y vecinos del sector, y a la comunidad en general, es a colaborar con el equipo del SAG, que durante estos días se encontrará recorriendo puerta a puerta el sector comprometido para tomar muestras, poner trampas y realizar tareas de fumigación, con el fin de controlar y prevenir la proliferación de la mosca de la fruta.

¿Provoca daños la mosca de la fruta?

La mosca de la fruta NO tiene efectos perjudiciales sobre la salud humana, pero sí sobre las frutas, ya que el proceso de reproducción y de postura de larvas produce su pudrición.

La propagación de la mosca de la fruta puede tener efectos muy dañinos sobre la producción agrícola, por eso es importante controlar los focos puntuales de este insecto.

¿TIENES DUDAS SOBRE EL PROCESO?

Comunícate con el SAG llamando al +562 2676 4032