Sobre aglomeraciones por vacuna contra la influenza

Vecinas y vecinos:

En todo Chile estamos viendo aglomeraciones en los Centros de Salud para recibir la vacuna de la influenza. Frente a eso:

1) Tranquilidad porque tenemos aseguradas las vacunas para TODAS las personas en población de riesgo (adultos mayores, niños y niñas hasta 10 años y personas con enfermedades crónicas).
2) En Renca son más de 40.000 personas que deben recibir la vacuna. Naturalmente, no podemos aplicar la vacuna a todas las personas al mismo tiempo. Por eso el llamado es a EVITAR las aglomeraciones. No es problemático que la vacuna se aplique los días posteriores.
3) Desde el miércoles, vamos a ir a domicilio para vacunar a las personas mayores de 80 años (cerca de 1.500 personas).
4) Desde mañana, habilitaremos puntos en otros lugares de la comuna para recibir la vacuna, que serán debidamente informados.
5) Durante la semana, nos contactaremos con los cursos de las escuelas públicas para planificar la vacunación programada, curso por curso.

Por lo mismo, hacemos el llamado a evitar las largas filas que se están viendo, y a buscar el mejor momento para vacunarse sin exponerse a largas esperas, con la tranquilidad de que TODAS LAS PERSONAS EN GRUPOS DE RIESGO serán vacunadas.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENCA