Stgo a mil: La obra Beringei se tomará las calles de Renca con gorilas gigantes

 

La gran fiesta del teatro en la calle llega a Renca este domingo 7 de enero en una obra española de gran despliegue. Se trata de Beringei, desfile de grandes títeres mecánicos que evocan la vida y el hábitat del gorila más amenazado del mundo y del cual toma su nombre. El espectáculo callejero busca concientizar y exigir la detención de su muerte en el continente africano.

Esta obra corresponde a la compañía española Sarruga Produccions, los mismos que el año pasado trajeron a la comuna el espectáculo Arktika, llenando las calles de Renca de osos polares. Ambas obras comparten la idea de mostrar animales en extinción, según indica Pakito Gutiérrez, su director: “llevamos a escena familias de animales en peligro de extinción que paseamos por las ciudades trayendo un mensaje de concientización. Así empezamos con jirafas y elefantes de África, con los osos del Ártico y seguimos ahora con los gorilas”.

La obra contará con grandes estructuras mecánicas rodeadas de música, efectos de sonido y visuales, para conectar con el público a través de un mensaje festivo y de concientización medioambiental. Beringei es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y tendrá su estreno mundial en Chile en enero de 2018.

¿Cómo y dónde?

Domingo 7 de enero
20:30 horas
Pasacalle desde Arturo Prat con Condell, Renca
Gratis