Súmate al primer catastro oficial de Cultura en Renca

Con el objetivo de contar una aproximación más real de quienes trabajan, estudian o gestionan diversas iniciativas desde ámbito de la cultura comunal, y gracias a la iniciativa del Municipio de Renca, a través de su departamento de Cultura, se invita a todos los agentes socio culturales a inscribirse y ser parte del primer Catastro oficial de creadores, artistas, gestores y cultures de la comuna.

Este instrumento permitirá , entre otras cosas, entregar información oportuna y adecuada, a través de diversos canales, así como también permitirá contar con una caracterización acabada del perfil de los artistas, gestores y creadores locales, incorporando también al mundo de la educación artística, los agentes del patrimonio y quienes estudian carreras técnicas y/o profesionales del ámbito artístico y cultural. Este registro será de vital importancia para mejorar la comunicación en futuras convocatorias, así como también para orientar la estrategia comunal en gestión cultural desde Renca, generando nuevas oportunidades de desarrollo y capacitación para los proyectos e iniciativas de quienes se inscriban.

Una vez concluido el proceso de recepción de antecedentes se realizará una revisión y análisis de los datos obtenidos, donde posteriormente se procederá a la edición y distribución de un directorio de agentes culturales de la comuna. También este material quedará a consulta en línea de quienes necesiten contactarse con los agentes culturales inscritos.

Para sumarte a esta primera edición del registro debes llenar el formulario del Catastro (adjunto), el cual puedes conseguir en www.renca.cl o pedir al correo electrónico cultura@renca.cl.

El plazo para la entrega de los formularios vence el 30 de septiembre de 2017.

Ficha catastro cultural Agentes Culturales