Teatro infantil UC-Soprole presenta en Renca “el collar de las momias”

Luego de una exitosa gira por distintas ciudades de Chile, el Teatro Infantil UC-Soprole, gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Renca, presentará la obra “El Collar de las Momias”, una función abierta a la comunidad que se realizará el próximo 28 de octubre a las 18:00 horas, en la Plaza Mayor de Renca.

La obra relata las aventuras de Lila y Miguel, que al encontrar un mágico collar perteneciente a la cultura Chinchorro, se transportan a 10.000 años al pasado, donde conocen a tres hermanas y un Yatiri de esta civilización. Ahí aprenden sobre sus rituales de momificación, que se remontan hasta 3.000 años antes que las egipcias.

Con esta obra, la compañía Paopao Producciones busca difundir el valor patrimonial de la cultura chinchorro, dando importancia a la cosmovisión andina y a la conexión con el pasado ancestral como una forma de construcción del presente y futuro de nuestra nación.

El Teatro Infantil UC-Soprole es una alianza entre la Universidad Católica y Soprole, cuyo objetivo es reforzar el gusto por la cultura en los niños. En el último año, este exitoso proyecto cultural-educativo recorrió el país llevando cultura y entretención a toda la familia. En 2016, realizó un total de 17 presentaciones a lo largo de todo Chile.

En 2017, el proyecto tiene previsto llegar a cinco comunas de la Región Metropolitana y a distintas ciudades de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Bío Bío.

La obra está recomendada para niños de 3 años en adelante. La función es de carácter gratuito y abierta a todo público.

“El Collar de la Momias” de la Compañía Paopao Producciones
Fecha: Sábado 28 de octubre, 18:00 horas.
Duración: 55 minutos
Lugar: Plaza Mayor, Renca
Retiro de entradas: No hay retiro de entradas. La función es abierta a todo público.