Rendiciones de Organizaciones Comunitarias

Estimados dirigentes y dirigentas:

Es muy importante que los recursos recibidos de la Ilustre Municipalidad de Renca sean invertidos única y exclusivamente en la finalidad descrita en el proyecto. No es posible utilizar la subvención municipal en compras que no tengan relación con el proyecto.

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DE LA RENDICIÓN

Para presentar la rendición de cuentas se deben entregar los siguientes documentos   originales en la Oficina de Partes de la Municipalidad:

A) FORMULARIO DE RENDICIÓN DE SUBVENCIONES que encontrarás en este mismo sitio, en el cual se detalla cada uno de los gastos efectuados por la organización completo y firmado por el presidente y el tesorero.

B) DOCUMENTOS CONTABLES QUE JUSTIFIQUEN EL GASTO

1 FACTURAS Y BOLETAS ORIGINALES

    • Sin borrones, enmendaduras o remarcadas.
    • Se sugiere pegarlas en hojas en blanco para evitar que los documentos se puedan perder y enumerar de acuerdo al orden de presentación en el formulario.
    • La fecha de la factura o boleta debe ser posterior al 15 de abril de 2024 y anterior al 30 de noviembre de 2024.
    • Las facturas deben emitirse a nombre de la Institución que usted representa, indicando claramente N° de RUT de la organización. NUNCA se debe hacer a nombre del representante legal.
    • Los pagos se deben realizar SIEMPRE EN EFECTIVO O REDCOMPRA. NO es posible usar tarjetas bancarias de crédito Visa, Mastercard, etc.
    • Las facturas deben indicar la leyenda “BANCO DE IDEAS 130 AÑOS”.

2 BOLETAS DE HONORARIOS

  • Las boletas de honorarios de personas que hayan prestado un servicio, deben pagarse completas. El pago del impuesto debe ser asumido por el prestador.
  • Dicha Boleta de Honorarios debe indicar el detalle del trabajo o servicio prestado y señalar la leyenda “BANCO DE IDEAS 130 AÑOS”.

3 FOTOGRAFÍAS

  • Se debe adjuntar registro fotográfico de la ejecución del proyecto, de las compras, de la construcción, de la capacitación etc.

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 SI NO GASTA LA TOTALIDAD DEL DINERO RECIBIDO

El saldo no gastado, debe ser reintegrado en la Caja Municipal, donde le entregarán un comprobante que debe anotar en la planilla y adjuntar a la rendición.

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DEL PLAZO

Es indispensable que su institución rinda cuenta de los gastos antes del 30 de noviembre de 2024 en la Oficina de Partes de la Municipalidad.

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 IMPORTANTE 

  • No se aceptarán vales. Por ej.: si compra gas licuado, exigir siempre factura o boleta.
  • No se aceptarán gastos de carga de tarjetas BIP, taxis u otro gasto de transporte.
  • La organización es libre de contratar y comprar donde estime conveniente. No es necesario hacerlo con aquellas personas o proveedores con las que cotizó al momento de postular.
  • No se aceptarán compras de alcohol.
  • Sí está permitido comprar en lugares que ofrezcan ofertas y descuentos.

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– ANTE CUALQUIER CONSULTA, PUEDE DIRIGIRSE A CONTACTO@RENCA.CL

DESCARGA AQUÍ O A CONTINUACIÓN, ESTE INFORMATIVO DE RENDICIÓN DE SUBVENCIONES: