Departamento Social

BLANCO ENCALADA 1335, FONO +562 2685 6662

DE LUNES A VIERNES DE 08:30 A 14:00 HORAS

 

Dirigido a las familias en situación de vulnerabilidad o emergencia social, que concurren por demanda espontánea o son derivadas desde programas de la red comunal instituciones y/u organizaciones sociales.

El equipo de asistencia social brinda una intervención integral a las familias a través de entrevistas y visitas domiciliarias, con el fin de orientar y gestionar acciones tendientes a que nuestros vecinos/as accedan a red comunal y extra comunal, y así mejorar su situación social.

PRESTACIONES ESPECÍFICAS (*)

Subsidiar o bonificar gastos correspondientes de medicamentos y/o exámenes médicos de personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica o necesidad manifiesta.

Subsidiar documentos (cédulas de identidad, certificados de antecedentes) para los vecinos/as interesados en incorporarse a programas de estudios, capacitación o inserción laboral.

Aportar materiales de construcción básicos que permitan proteger a las viviendas de las inclemencias medio ambientales, correspondientes a familias en situación de vulnerabilidad social, priorizando la protección a la infancia, adultos mayores y jefes/as de familia.

Aportar enseres básicos para familias en situación de extrema vulnerabilidad social.

Apoyar con pañales, leches, suplementos alimenticios, paquetes de alimentos, ajuares u otros como apoyo de emergencia apersonas en situación de vulnerabilidad social.

Acompañar y gestionar beneficios en situación de emergencia social.

(*) Previa evaluación de asistente social.

[Ver más]