Imagen Objetivo Plan Regulador Comunal

¿Qué es una Imagen Objetivo?

Recientemente, se incorporó una nueva etapa al proceso para hacer o cambiar un plan regulador, la Imagen Objetivo. Esta es un documento y planos que explican por qué se quiere modificar el plan regulador, cuáles son los principales cambios que se propone realizar y sus efectos esperados. La Municipalidad de Renca inició el proceso de actualización del Plan antes de que se exigiera desarrollar una Imagen Objetivo, pero ha optado por desarrollarla de todas formas, para aumentar las instancias de participación y discusión durante esta modificación del plan.

¿Cuál es la propuesta de Imagen Objetivo?

Puedes revisar el Resumen Ejecutivo de la Imagen Objetivo aquí.
Puedes revisar el plano de la Alternativa de Estructuración Recomendada de la Imagen Objetivo aquí

Además, hemos creado algunos planos temáticos, en que puedes revisar partes de la propuesta como:

Usos de suelo
Alturas máximas
Densidades máximas
Áreas verdes
Apertura y ensanche de calles
Inmuebles y zonas de conservación histórica

 

Para una lectura rápida, tenemos disponible un folleto que resume los principales cambios propuestos y que puedes descargar aquí.

Participación durante la etapa de Imagen Objetivo

La propuesta de Imagen Objetivo se expuso en la Municipalidad de Renca y en este sitio web entre el miércoles 13 de noviembre y el jueves 12 de diciembre de 2019. Durante este período, las vecinas y vecinos hicieron llegar sus observaciones a esta propuesta por escrito. Además, se realizaron tres audiencias de presentación de la Imagen Objetivo los días 16 de noviembre, 27 de noviembre y 4 de diciembre.

Una vez terminado el período para hacer observaciones, la Municipalidad elaboró un informe con todas las observaciones recibidas, que puedes revisar aquí.

Acuerdos del Concejo Municipal

Luego de conocer el informe de observaciones, el Concejo Municipal acordó los términos en que se desarrollará el Anteproyecto de Plan Regulador Comunal, incluyendo las respuestas que se dará a quienes hicieron observaciones. Puedes revisar el acuerdo aquí.

Además, se enviará una respuesta a cada una de las personas que hicieron observaciones