Próximas actividades

Resguardo de barrios tradicionales

Durante el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal se identificaron algunos barrios (Villa CCU, Caupolicán Obrero, Caupolicán Empleados, Ferriloza, CORFO y Empleados Hirmas) que pueden definirse como barrios tradicionales, que representan la historia de la comuna y que podría ser valioso mantener con sus características actuales.

Por este motivo, queremos proponer que el Plan Regulador Comunal establezca normas distintas para estos barrios. Esto no implicaría establecer una protección patrimonial de ningún tipo, sino solamente mantener las características actuales y tradicionales del barrio como la altura de las edificaciones, el sistema de agrupamiento (aislado, pareado o continuo), el tamaño de los antejardines, los usos de suelo permitidos, entre otros.

Para profundizar en las implicancias de dichas normas urbanísticas y conocer su opinión los invitamos a una reunión informativa a realizarse en las siguientes fechas:

Primera fecha: martes 22 de septiembre a las 18:30 horas, a través de la plataforma Zoom con el siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/87205419340; ID: 872 0541 9340.

Segunda fecha: miércoles 30 de septiembre a las 18:30 horas, a través de la plataforma Meet con el siguiente link: meet.google.com/bsj-sqid-us

Presentación zonas tradicionales Plan Regulador Comunal