Usuarias de programa “Vida Sana” suben Cerro Renca para realizar actividad física

Con mucha motivación y entusiasmo, más de 80 usuarias de los diferentes centros de salud de la comuna subieron el Cerro Renca como parte de las actividades contempladas en el programa Vida Sana, que ha realizado diferentes intervenciones en la comunidad a través de iniciativas que fomenten estilos de vida saludables.

Esta actividad es parte de una de las tres sesiones semanales de actividad física, donde las mujeres que participan del programa pudieron ejercitarse y además conocer más lugares de la comuna.

El Programa Vida Sana es un programa de reforzamiento de la atención primaria en salud (PRAPS) dependiente del Servicio de Salud Occidente, que consta de una estrategia de intervención integral que tiene como propósito contribuir a reducir la incidencia de factores de riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares en la población, mediante la modificación de la dieta inadecuada, deficiente condición física y sedentarismo, así como también la condición de sobrepeso u obesidad.

En nuestra comuna se ha desarrollado a través iniciativas que fomentan los estilos de vida saludable, ya sea en el ámbito de la alimentación saludable mediante educaciones comunitarias, controles nutricionales en los centros de salud, como en la adquisición del hábito de realizar actividad física de manera constante por medio de sesiones de entrenamiento y actividades masivas.

Los beneficiarios del programa son todas aquellas personas de 19 a 64 años, inscritas en Fonasa y en los centros de salud de la comuna, que cumplan los siguientes criterios de inclusión: Diagnóstico Nutricional de sobrepeso/obesidad, perímetro de cintura aumentado, diagnóstico de pre diabetes o pre hipertensión y mujeres post parto con sobrepeso/obesidad.

Si quieres ser parte de este programa, consulta con tu nutricionista en el centro de salud familiar de Renca en que te atiendas. ¡Anímate y participa!

AFICHE_VIDA_SANA-01