Vecinos de Renca reconstruyen memoria comunal con fotografías

La Municipalidad de Renca está promoviendo el proyecto de rescate patrimonial de la Fundación ProCultura, que con el apoyo de CCU Chile, busca reconstruir mediante las imágenes que los mismos vecinos brinden, el patrimonio de la comuna.

La iniciativa contempla la creación de un archivo fotográfico digital de fotografias antiguas de la comuna y por otra parte permitirá investigar y reconocer los principales hitos y valores culturales, tanto materiales como inmateriales de la comuna de Renca.

Todos pueden participar

Se invita a la comunidad y vecinos cercanos a los barrios donde está proyectada la primera etapa de este proyecto, a que se sumen a los próximos encuentros de participación ciudadana:

• Sábado 25 de noviembre
Sede Junta de vecinos Villa Antumalal, avenida Brasil 6621 a las 12 horas.
Sede Junta de vecinos El Perejil, Esmeralda 1366, a las 16 horas.

• Sábado 2 de diciembre
Maule 2 y 3, Bucalemu 5753, a las 11.30 horas.

El resultado de estos espacios de conversación y participación permitirá elaborar un informe que servirá de sustrato para futuras actividades y proyectos de desarrollo social y cultural en la comuna.

En tanto, con las fotografías recopiladas durante las instancias del proyecto se creará un registro digital histórico, se creará una página web, se diseñará e imprimirá un libro con las imágenes mas representativas, se imprimirán postales, y posteriormente se realizará una exposición pública, abierta a toda la comunidad de renquinos.

Para mayor información pueden seguir pagina en Facebook: Patrimonio Fotográfico de Renca, o escribir a patrimoniorenca@gmail.com