Vecinos de Renca visitan obras de los nuevos Centros de Salud Comunitaria

Vecinos y vecinas, participantes de los Consejos de Desarrollo Local, directores de CESFAM, y el alcalde Claudio Castro visitaron las nuevas obras de los Centros de Salud Comunitaria –CESCO- Balmaceda Norte y Sur, ubicados a un costado del SAR Renca y que permitirá la atención de 10 mil usuarios.

El alcalde Claudio Castro señaló que “queremos ampliar nuestra infraestructura para atender de mejor forma a nuestros vecinos y vecinas. Estos dos nuevos Centros de Salud Comunitaria nos permitirán seguir avanzando juntos, con la comunidad, en la mejora continua de la salud en Renca”.

Tanto CESCO Balmaceda Norte como SUR tendrán box de procedimientos, salas de espera, mesón de Servicio de Atención a las Personas (SAP, ex SOME), con una inversión total de $119.968.271.

Esta última cifra se suma a los más de $1.600 millones que se han invertido en los CESFAM Huamachuco, Renca, Hernán Urzúa y Bicentenario: nuevo pabellón dental y ascensores en el CESFAM Renca, la ampliación de la farmacia y la implementación de estanques de acumulación de agua potable en el CESFAM Hernán Urzúa, mejoras en la sala de rehabilitación y la habilitación de un nuevo SAR en el CESFAM Bicentenario, nueva sala de reanimación y acondicionamiento sala de procedimientos junto a la implementación de sillones dentales del CESFAM Huamachuco, entre varias otras obras.