Vecinos de sector Nueva Renca desarrollan tarde entretenida con Senda

En el marco de producir actividades vinculares con el territorio y que apunten al encuentro familiar entre adultos responsables, niños y adolescentes, se llevó a cabo una tarde entretenida dirigida a vecinos del sector Nueva Renca, desarrollando actividades lúdicas y educativas en materia de prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.

Durante la jornada, que se realizó este fin de semana, se incentivó la ocupación del espacio público con énfasis en el cuidado de los hijos a través de juegos, dinámicas de grupo y música. A su vez, se reforzó el mensaje de prevención de evitar el consumo de alcohol en población de riesgo, como adolescentes, mujeres embarazadas, conductores y adultos mayores, a través de una exposición y muestra gratuita de tragos sin alcohol.

De igual manera, los vecinos y sus dirigentes se demostraron favorables a desarrollar más actividades de este tipo e incorporarse a la estrategia de prevención en familia denominada“Iniciativa de Parentalidad”, durante el próximo año.

Prevenir es tarea de todos, la familia y el barrio son los principales agentes preventivos para retardar la edad de inicio y detectar a tiempo consumos de riesgos, es por ello que la Municipalidad de Renca, a través de su oficina Previene constantemente desarrollan este tipo de acciones.