¡Ya se construye la nueva Óptica Comunitaria para Renca!

En una ceremonia que contó con la participación de más de 200 vecinos y vecinas, el alcalde Claudio Castro Salas visitó las instalaciones donde se está construyendo la Óptica Comunitaria de Renca, ubicada a un costado de la Farmacia Comunitaria en General Freire 4935. En la actividad también participaron los concejales Cristián Sandoval, Teresa Cordero y Virginia Fuentealba.

La óptica, que se inaugurará antes de que finalice el año 2019, permitirá que la comunidad renquina pueda acceder a lentes ópticos a precio costo. Al igual que la Farmacia, quienes vivan, trabajen o estudien en la comuna podrán ser usuarios de la futura óptica.

Actualmente en Chile, el 11% del presupuesto familiar se gasta en este tipo de accesorios para los problemas de la visión. “Este tipo de avances, esfuerzos e inversiones en infraestructura, tales como la Farmacia y la futura Óptica Comunitaria, han permitido colocar la salud como un derecho garantizado para vecinos y vecinas de Renca”, señaló el alcalde Castro.

La comunidad organizada y también el esfuerzo de los funcionarios de la Corporación Municipal, han permitido que en Renca la salud esté mejorando gracias al trabajo de todos y todas.