2° Festival de la Educación Pública reunió a las comunidades escolares de Renca

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Festival de la Educación Pública en la comuna de Renca, que se desarrolló en el Estadio Municipal y que reunió a directivos, docentes, apoderados y estudiantes, celebrando el trabajo realizado por jardines, escuelas y liceos municipales durante el 2018.

En el lugar, cada recinto educacional instaló su stand para mostrar a los asistentes sus buenas noticias, actividades y trabajos desarrollados. La primera infancia contó con un espacio llamado “Desafío Cartón”, el que permitió a las y los más pequeños a construir estructuras de material reciclado a través del juego. También hubo espacio para los departamentos municipales y para que las organizaciones que trabajan al interior de los establecimientos mostraran sus iniciativas. En la cancha se desarrollaron actividades deportivas, tales como kin-ball, bumper ball y Fútbol Más.

“Este es el Festival de la Educación pública, donde los protagonistas son las comunidades educativas, que son el corazón de nuestro proyecto comunal”, señaló el Alcalde de Renca, Claudio Castro.

Por otro lado, el alcalde Castro mencionó que “la educación pública está creciendo en Renca, lo que se refleja en el gran interés que existe por parte de las familias renquinas para ingresar a nuestras escuelas y liceos”.

Además, el jefe comunal premió a los ganadores y ganadoras de las disciplinas deportivas de básquetbol y balonmano en primera y segunda categoría.

En el escenario se presentaron distintas muestras culturales, tales como coros de escuelas, danzas latinoamericanas y bailes de música contemporánea. La agrupación local “Descenso Global” fue la encargada de dar cierre a la actividad.

¡Revisa las fotos aquí!

2° Festival de la Educación en Renca