PROCESO DE MATRÍCULA 2020

Este año entra en vigencia en la Región Metropolitana el Sistema de Admisión Escolar (SAE), plataforma online centralizada para la postulación a los niveles prekínder, kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio de los establecimientos municipales y particular subvencionados. Los demás niveles, vale decir 2° a 6° básico y de 8° básico, y de 2° a 4° medio deben seguir el mecanismo tradicional: acercarse a los mismos establecimientos para iniciar el proceso de matrícula

 

CON ESTA INFORMACIÓN, TE INVITAMOS A CONOCER MÁS DETALLES SOBRE CADA UNO DE LOS PROCESOS:

 

#

 

*SI SU HIJO O HIJA CONTINUARÁ EN ESOS NIVELES EN EL MISMO ESTABLECIMIENTO EN EL QUE ESTÁ MATRICULADO ACTUALMENTE NO DEBE POSTULAR EN EL SAE.

 

#

 

*SI TU HIJO O HIJA SEGUIRÁN EN EL MISMO RECINTO EDUCACIONAL, DEBES ACERCARTE DE IGUAL MANERA AL ESTABLECIMIENTO A RATIFICAR SU MATRÍCULA.

 

#

#

 

 

¿NECESITAS AYUDA PARA POSTULAR?

Si necesitas ayuda o no cuentas con computador con internet puedes acercarte a nuestras escuelas y liceos municipales en horario escolar o a nuestras 5 Escuelas Abiertas para la Comunidad*, de martes a viernes de 17:00 a 21: 00 horas, o los días sábados de 11:00 a 13:00 horas en las escuelas abiertas.

Más información y consultas a educacion@renca.cl o llama al teléfono +562 2352 38 50 de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas.

*Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, Escuela Domingo Santa María, Escuela General Alejandro Gorostiaga y Escuela Rebeca Matte Bello.

Con 11 escuelas básicas, 3 liceos y 10 salas cunas y jardines infantiles, la propuesta educativa comunal de Renca se inscribe en el proyecto nacional de Educación Pública, reconociendo la educación como un bien social y derecho humano fundamental que debe ser garantizado por el Estado. Por lo tanto, la educación que se está construyendo para Renca es la que la actual gestión anhela para todo Chile: una educación calidad, integral e inclusiva, orientada a la formación de ciudadanos que alcancen su máximo desarrollo no solo para sí mismos, sino para aportar a la construcción del bien común.

Se sustenta en tres pilares fundamentales, al igual que la gestión municipal:

  • RENCA ORGULLOSA: que en educación integra IDENTIDAD e INCLUSIÓN.
  • RENCA PARTICIPA: que en educación promueve el PROTAGONISMO y PARTICIPACIÓN de todos los integrantes de la comunidad educativa.
  • RENCA CRECE: que en educación compromete el logro de MÁS y MEJORES APRENDIZAJES para los y las estudiantes de Renca.