Capacitación en astronomía para profesores y profesoras de Renca

Con un taller teórico y práctico, realizado en el Salón Gestión, las y los profesores de ciencias de nuestra comuna pudieron adquirir nuevas metodologías y aprendizajes sobre cómo acercar la astronomía al interior del aula. La exposición estuvo a cargo del equipo del futuro Telescopio Gigante de Magallanes y de profesionales del Planetario de Medellín (Colombia).

Para la Directora de Educación, Daniela Eroles, este tipo de iniciativas obedecen al “fuerte impulso del desarrollo profesional de nuestros docentes desde la dirección de educación. Esta no es una tarea que podamos y queramos hacer solos, sino en alianzas con otras organizaciones que están desarrollando conocimiento en nuestro país”.

“Creo que esta es la situación perfecta para que nosotros podamos llevar al aula y duplicarlo con los estudiantes. Tener un poco de teoría y llevarlo inmediatamente a la práctica, permite que este tipo de materias puedan ser más cercanas”, mencionó Aldo Copano, profesor de biología y ciencias del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente.

Por su parte, la jefa técnica comunal Cecilia Merino señaló que “esta es una muestra de todo lo que estamos haciendo en términos de desarrollo docente para que nuestros profesores estén más capacitados para entregar, de manera distinta, contenidos que son más complejos”.