Se cancela el proceso de elección de Consejeros Indígenas CONADI

ACTUALIZACIÓN: ELECCIONES CANCELADAS

 


El día 29 de marzo el Consejo Nacional Indígena (CONADI) realizará elecciones para elegir a sus consejeros, cuyos objetivos principales son sugerir y definir políticas para la institución, aprobar presupuestos, entre otros. Ocho personas naturales indígenas a nivel nacional deberán ser electas para ser parte de él. Las candidaturas deben provenir de comunidades o agrupaciones indígenas.

La votación se realizará en la Casa de la Cultura, ubicada en Avda. Domingo Santa María 3929.

¿Cómo se postula?

Pueden hacerlo las personas indígenas (mediante acreditación de la CONADI) mayores de edad, y que pertenezcan a alguna etnia reconocida por la Ley Indígena. Deben ser propuestos por las comunidades y asociaciones indígenas a las cuales pertenezcan. Deben ser registradas las candidaturas en la CONADI o en oficinas del Programa de Difusión e Información de los Derechos Indígenas (PIDI). El plazo es hasta el 17 de febrero.

¿Quiénes votan?

Todas las personas que estén en el Registro Especial Indígena (REI). Se inscribirán de forma automática en él quienes pertenecen a comunidad o asociación indígena constituida conforme a la ley. También se puede incluir a las personas naturales indígenas, mayores de edad, que se inscriban voluntariamente, y que puedan acreditar su calidad de indígena por medio del certificado CONADI. Pueden registrarse en la página web de CONADI con clave única. El plazo para registrarse es hasta el 24 de febrero.

Revisa la página web de CONADI para más información. ¡No quedes fuera y participa!