Comienza modificación del letrero del Cerro de la Cruz que significará ahorro de 51 millones de pesos

A 20 días de asumir la alcaldía de Renca, Claudio Castro Salas, cumple con lo transmitido a los vecinos y vecinas en campaña, retirando el «La Lleva» del cartel del cerro.

El pasado 24 de diciembre, se dio el pie inicial a los trabajos de modificación del letrero. El edil afirmó que no se malgastarán recursos y que se abrirá un concurso público para definir el nuevo logo de la comuna.

“Queremos recuperar la identidad de Renca como una comuna con un patrimonio histórico y cultural único en la Región Metropolitana y eso requiere eliminar el ‘la lleva’ del cartel del cerro Renca», afirmó el alcalde Castro Salas.

La gigantografía fue instalada en 2010 recibiendo varias críticas de los mismos vecinos por su alto valor. En el tiempo presentó graves fallas estructurales. Arreglarlo significaba para el municipio desembolsar 65 millones de pesos mientras que sacar las letras de “la lleva” tiene un costo de solo 14 millones 800 mil pesos. En total, la comuna ahorrará casi 51 millones de pesos con esta decisión.

A esto se suma los 5 millones de pesos anuales que se ahorrarán en el ítem de iluminación con el retiro de estas 7 letras. Por lo tanto, la inversión total de estas obras se recuperarán en 3 años.