Con “Tiro de Gracia” INJUV y Municipalidad de Renca celebran el Día Internacional de la Juventud

En la ocasión además se entregará la Tarjeta Joven y habrá feria de proveedores del documento, talleres gratuitos de Hip Hop y Grafiti, encuentro de música emergente, y se contará con la participación especial de Lalo Meneses de Panteras Negras.

#INJUVyRencaUrbano se denomina el evento que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de agosto en el Gimnasio Municipal Oriente de Renca (Caupolicán #1484) en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud. El encuentro tendrá como actividad central el show de la destacada banda nacional de rap y hip hop “Tiro de Gracia”.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la participación y el desarrollo cultural para contribuir a que los jóvenes encuentren nuevos canales de expresión de sus inquietudes, necesidades y propuestas a través de talleres, encuentros recreativos y diferentes expresiones artísticas.
Sobre la actividad, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, dijo que “este año el Mes de la Juventud lo estamos celebrando con los jóvenes bajo el concepto de ‘Participación Juvenil, Educación y Capacitación’. Son estas tres premisas las que queremos plasmar por medio de este evento y traspasarlas a la juventud”.

Agregó que “en conjunto con la municipalidad hemos organizado el #INJUVyRencaUrbano, espacio en que la creación y la cultura son fundamentales a la hora de formar jóvenes íntegros y participativos para nuestra sociedad”.

En tanto, el Alcalde de la comuna de Renca, Claudio Castro sostuvo que “estamos felices de celebrar el Día Internacional de la Juventud en conjunto con Injuv. Queremos seguir avanzando en participación y cultura y más con los artistas renquinos como Panteras Negras que son del patrimonio de la comuna». 

Desde las 15.00 horas, los jóvenes asistentes podrán obtener su Tarjeta Joven y conocer los beneficios a los que pueden optar con el documento.
Además podrán participar de los talleres gratuitos de Hip Hop y Grafiti, conocer la feria de emprendedores jóvenes, recorrer los stands de servicios municipales y gubernamentales para enterarse de los diferentes beneficios a los que pueden acceder a través de INJUV y de la Municipalidad de Renca, y empaparse de la cultura hip hop con un encuentro de música emergente.

Se contará con la participación especial de Lalo Meneses perteneciente a la banda nacional de rap “Panteras Negras”.