Orgulloso de ser renquino

Vivo en Renca hace 41 años, llegue junto a mis padres y mi hermana a vivir a la población José Miguel Infante (donde estaba el Bazar Nena). También viví en las Poblaciones Villa El Damascal, Villa Balmaceda, San Genaro e Hirmas II. Actualmente vivo en Ciudad Nueva Renca.

Siempre he colaborado con distintas organizaciones de la comuna apoyándolos en su gestión como organización y/o gestionando financiamiento para sus proyectos. En particular, jugué un tiempo Futbol por el Club Deportivo Parroquial, después Basquetbol por el Club Deportivo Piamonte, en ambas disciplinas no fui ninguna maravilla, pero por empeño no me quedaba (jajajaja). En el año 1990, junto a otros jóvenes, funde y fui Presidente del Movimiento de Acción Social Cristiano de Renca, organización que durante más de 10 años organizó y trasladó, cada año, a más de 400 niños a la Fiesta de Navidad del Estadio Nacional y a otros 400 niños a los Campamentos de Verano que organizaba la JUNAEB. Soy colaborador permanente de la Casa de la Mujer de Huamachuco, organización que se orienta a la defensa de los Derechos de la Mujer y sus Familias y a entregar capacidades para enfrentarse de mejor manera al mundo laboral, entre otras muchas actividades, también soy voluntario de la Fundación Cristo de la Noche de Renca, organización que dedica su esfuerzo a entregar Amor, Solidaridad, Dignidad y una Nueva Oportunidad de vida a Hermanos y Hermanas que Viven en Situación de Calle.

Durante la Alcaldía del Dr. Caballero, fui Coordinador de las Escuelas de Verano del Ministerio de Educación, proyecto desarrollado en la Escuela Lo Velázquez de nuestra comuna y fui Subdirector de la Oficina Municipal de la Juventud de Renca, asumiendo, entre otras responsabilidades, la coordinación del Preuniversitario de la Municipalidad.

Hace 22 años estoy felizmente casado con una mujer Renquina, tenemos dos hijos y los tres han sido, y son, fundamentales en mi vida, sin el apoyo constante de mi familia no podría estar donde estoy y hacer lo que hago. Junto a mi esposa, hemos participado en distintas actividades pastorales en la Parroquia El Señor de Renca y en la Capilla Espíritu Santo. Es así como hemos sido Encargados de la Pastoral Familiar y Asesores de Pastoral Juvenil, miembros de la Comisión Zona Norte para la preparación del Jubileo Sectorial de la Familia, encargados de Equipo Económico Capilla Espíritu Santo, Catequistas de Iniciación Cristiana de Adultos en la Parroquia El Señor de Renca y encargados del Consejo Pastoral Capilla Espíritu Santo. Junto a nuestros hijos fuimos miembros activos de la Comunidad de la Capilla Espíritu Santo.

Soy militante del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desde hace 33 años, fui Presidente del PDC de Renca en dos periodos y fui Jefe de Campaña en la comuna del Concejal Pedro Concha, del Diputado Manuel Bustos y del Senador Andrés Záldivar.

Como muchos(as) estudiantes, también tuve que ponerme a la cola en la feria para poder costear parte de mis primeros estudios universitarios, de hecho, estuve dos años vendiendo los “cachureos” de la casa de mis padres, pero nunca se acabaron (jajajaja). Estudie Ingeniería en Ejecución Mecánica, Licenciatura en Educación Matemática y Administración de Personal. Entre 1986 y 1989, fui dirigente estudiantil siendo detenido en variadas oportunidades y encarcelado en el año 1988, las razones: luchar por las reivindicaciones estudiantiles y ser un fuerte opositor a la Dictadura Militar.

En el año 2010 ingrese a estudiar nuevamente y, como muchos(as) vecinos(as) de Renca, en jornada vespertina para poder trabajar y estudiar. Soy Trabajador Social y Magister en Trabajo Social con Mención en Relaciones Interculturales de la Universidad Miguel de Cervantes y soy Académico de esa misma universidad. Actualmente curso un Doctorado en Educación con Mención en Gestión Educativa en la Universidad Privada de Tacna.

En el año 2005 y el año 2009 fui electo Consejero Regional Metropolitano (CORE), en el año 2012 fui electo Concejal de nuestra comuna por primera vez y en el año 2016 fui electo en mi segundo periodo.

#RencaMiCompromiso

FanPage : Cristián Sandoval Concejal de Renca

Twitter : @SandovaldeRenca