Concurso público de Directores de establecimientos escolares de la Corporación Municipal

Con el objetivo de generar procesos transparentes y que sean un aporte real a la calidad en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes de Renca, es que se encuentra abierto el Concurso Público de Directores para Establecimientos Educacionales de la Corporación Municipal de Renca.

En Renca se Vive la Educación Pública y es en este marco y según lo establecido en la Ley 20501 de Calidad y Equidad de la Educación publicada el año 2011, a los Departamentos de Educación y Corporaciones Municipales les corresponde convocar a concursos de selección públicos abiertos, de amplia difusión para la selección y nombramiento de los directores de establecimientos educacional.

Al 2017 en Renca solo un director ha sido nombrado de este modo, por lo que corresponde llamar a concursos públicos para proveer cargo de director en 13 establecimientos escolares municipales.
Estos concursos se desarrollarán durante el período septiembre 2017-enero 2018.
En una primera etapa se ha abierto el llamado a concurso de cuatro escuelas básicas. A fines del mes de octubre publicarán los 9 concursos restantes.

Las escuelas que integran esta primera convocatoria son:
1. Escuela Rvdo. Padre Gustavo Le Paige
2. Escuela Lo Velásquez
3. Escuela Montserrat Robert de García
4. Escuela Santa Juana de Lestonac

Período de postulación: 15/9/2017 a 3/11/2017

Las Bases de Postulación se encuentran publicadas en el sitio web Directores para Chile
http://www.directoresparachile.cl/pub/convocatorias/convocatorias.aspx?s=1&convocatorias-abiertas&r=15

El portal www.directoresparachile.cl es una iniciativa del Servicio Civil en alianza con el Ministerio de Educación y contiene las convocatorias de municipalidades a cargos de Directores/as de Escuelas Municipales. El objetivo de este portal es facilitar y dar mayor transparencia a la difusión de la oferta de empleos para cargos Directores de Escuelas Municipales y optimizar el proceso de postulación.

El proceso de selección se realiza a través del Sistema de Alta Dirección Pública que tiene como objetivo dotar a las instituciones de gobierno –a través de concursos públicos y transparentes- de directivos con probada capacidad de gestión y liderazgo para ejecutar de forma eficaz y eficiente las políticas públicas definidas por la autoridad.