Conoce el Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

Con más de 18 años de alegrías, viajes, recuerdos y bonitas experiencias el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur ha permitido que miles de adultos mayores conozcan rincones increíbles de nuestro país. El objetivo es simple: ofrecer experiencias turísticas de tipo “todo incluido” durante temporada baja y media, fortaleciendo el turismo nacional.

Adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad reducida pueden acceder a tres tipos de paquetes de viaje que cuentan con subsidio del Estado. Los beneficiarios interesados pueden contar con dos tipos de paquetes:

Cupos Nacionales: los cuales son paquetes turísticos a más de 19 destinos nacionales, desde Arica a Magallanes, con posibilidad de viajar vía avión o bus según destino. Se caracterizan por contar con un subsidio aproximado de un 40% en temporada baja y hasta un 25% en temporada media. La forma de acceder a este beneficio es a través de las agencias de viaje autorizadas, listado que se encuentra en www.vacacionesterceraedad.cl.

Cupos Regionales: son paquetes turísticos terrestres de 3 días y 2 noches, los cuales cuentan con un subsidio variable. En estos viajes se visitan destinos turísticos dentro de la región del interesado. La forma de poder acceder a ellos es concurriendo a las oficinas locales de Sernatur que se encuentran cada una de las capitales regionales del país.

Todos los paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur cuentan con los siguientes servicios:

• Servicio de traslado en bus.
• Servicio de Alojamiento.
• Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena).
• Excursiones y Actividades Recreativas.
• Seguro de asistencia en viaje.
• Asistencia paramédica, solo la modalidad nacional.

Además, en la modalidad de cupos nacionales se presenta una gama de tour opcionales en cada destino para que los pasajeros interesados puedan disfrutar desde tour patrimoniales, históricos museos y preciosas áreas silvestres protegidas, entre otros muchos atractivos.

Las y los invitamos a conocer los beneficios sociales que promueve el Servicio Nacional de Turismo, accediendo al sitio web www.vacacionesterceraedad.cl