El Jazz se tomó la Plaza Mayor

El pasado sábado los intensos sonidos modernos, clásicos y del swing del jazz se apoderaron de la Plaza Mayor en el primer festival “Renca Jazz”. Cientos de vecinas y vecinos se acercaron al centro neurálgico de la comuna para disfrutar del jazz del más alto nivel en Chile.

Los encargados de animar esta gran fiesta cultural fueron las reconocidas bandas chilenas Mapocho Orquesta, Juan Pablo Salvo Quinteto, Héctor Parquímetro Briceño y Santiago Jazz Band; todas con vasta trayectoria en distintos escenarios nacionales.

“Estamos muy contentos de estar en el primer festival de Jazz en Renca junto a la comunidad. Estamos haciendo muchas cosas en Cultura, y nuestros desafíos son gigantes en esta área. Queremos construir una Renca comunitaria y eso no puede ser posible si no lo vinculamos a la cultura y a la cultura cívica, en esa línea, reconocer los gestores locales culturales y abrirnos a las distintas formas artísticas, como el jazz. Esperamos que este sea uno de los muchos encuentros que tengamos de jazz en Renca”, indicó en la ocasión el alcalde Claudio Castro Salas.