Escuelas de Renca cuentan con nuevo equipamiento tecnológico

Durante las últimas semanas se ha hecho entrega de equipamiento tecnológico en distintas escuelas municipales de Renca. Este aporte viene a complementar la entrega de computadores personales para las y los estudiantes de los establecimientos realizado a través del programa “Me conecto para aprender”.

Esta entrega, hecha para los 7° básicos de las escuelas, consta de un proyector data show, un telón y un equipo de música, el que permitirá la innovación tecnológica necesaria para explorar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje.

El alcalde Claudio Castro participó en las entregas en las escuelas Isabel Le Brun y Rebeca Matte Bello, donde señaló que el equipamiento “no es ni un regalo ni una condición, sino que un elemento fundamental de muchas otras cosas que esperamos que vayan pasando con la Educación Pública de Renca”.

Por otra parte, la escuela Rebeca Matte será una de los 5 establecimientos de la comuna que, durante el año 2019, serán implementadas como escuelas abiertas. Esta medida, que se encuentra dentro de los proyectos sello de la gestión del alcalde Castro, permitirá que la comunidad estudiantil, el barrio y sus organizaciones sociales compartan y establezcan un pacto comunitario que fomente la participación de sus vecinas y vecinos.

“Vamos a partir con algunas actividades este segundo semestre. Esto significará varias mejoras en infraestructura para recibir a la comunidad y desarrollar estas actividades extra programáticas”, señaló el alcalde.

La inversión durante este 2018 en las escuelas Rebeca Matte e Isabel Le Brun suman más de 180 millones de pesos. En miras de seguir entregando una educación de calidad en Renca, durante el año 2019 se estima que más de 140 millones de pesos serán invertidos en ambas escuelas. Dentro de las mejoras se contabiliza la implementación de salas de proyectos, reparación de servicios higiénicos y modificaciones en baños para adecuarlos para personas con movilidad reducida. En el caso de la escuela Rebeca Matte, también se contempla la reparación de muros exteriores e interiores y un sistema de ahorro hídrico.