INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SUSPENSIÓN DE CLASES

Atendida la Fase 3 de propagación del Coronavirus COVID-19 en nuestro país, como Ilustre Municipalidad de Renca nos corresponde tomar todas las medidas necesarias para resguardar la salud de los renquinos y las renquinas.

Por consiguiente, desde el municipio anunciamos la suspensión total de clases en jardines, colegios y liceos municipales a partir desde este lunes 16 de marzo hasta el 03 de abril, inicialmente. Desde la Asociación Chilena de Municipalidades hicimos el llamado a que el gobierno extienda esta medida a todos los establecimientos subvencionados y particulares.

Los servicios de alimentación JUNAEB en los recintos municipales se garantizará para aquellas y aquellos estudiantes que lo requieran en sus establecimientos, manteniendo las medidas de prevención para evitar el contagio de Coronavirus COVID-19, a través de turnos éticos.

Nuevamente, realizamos el llamado a la prevención en comunidad. Nuestras personas mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas son las más expuestas a tener complicaciones por el Coronavirus COVID-19 y el contacto con una persona con síntomas de este virus puede perjudicarlos gravemente. Para evitar exponernos al virus, toma las siguientes medidas:

  • Lavado de manos con agua y jabón de manera constante.
  • Limpiar superficies de contacto.
  • No tocarse la cara con las manos.
  • Mantener distancia de al menos 1 metro de personas resfriadas.
  • Al toser o estornudar cubrirse con el antebrazo o con un pañuelo y desecharlo inmediatamente.
  • No saludarse de mano o de beso.
  • En caso de estar en cuarentena por COVID-19, cumplir con las medidas de aislamiento.
  • Evitar salir de tu hogar, a menos que sea estrictamente necesario.

Si presentas síntomas de Coronavirus COVID-19, tales como, fiebre sobre 38°C, tos y dificultad respiratoria, puedes acudir las 24 horas al SAR Renca, ubicado en Av. José Manuel Balmaceda 4012 y dirigirte inmediatamente al mesón de atención para ser atendido de manera prioritaria.

Cuidémonos y, sobre todo, cuidemos a nuestras personas mayores y enfermos crónicos. Prevenir el contagio de Coronavirus COVID-19 depende de todas y todos.
Ilustre Municipalidad de Renca