Jardín infantil Ojos del Salado inaugura remodelaciones de más de $72 millones

Nuevas obras de infraestructura y mejoramiento de espacios fueron inauguradas hoy en la sala cuna y jardín infantil Cumbre Ojos del Salado, en una ceremonia que contó con la participación del alcalde Claudio Castro, educadoras de párvulos, padres, apoderados, niños y niñas.

La inauguración, que también marcó el inicio del año lectivo en las 10 salas cuna y jardines infantiles municipalizados de Renca, tuvo una inversión de $72.600.000, y contempló nuevos espacios de juego y desarrollo al aire libre, la reubicación de la sala cuna menor en el primer piso, la remodelación de baños de los niveles medios, la instalación de nuevos pisos y luminarias, pintura interior y exterior, junto con el mejoramiento del sistema eléctrico.

Para el alcalde Castro “la educación pública es el corazón del proyecto comunal. Para nosotros invertir en obras de infraestructura es invertir en mejores condiciones y calidad de vida para nuestros niños y niñas, además también para sus familias y funcionarios”. Agregó que “la educación pública de Renca, sus jardines, escuelas y liceos generan comunidad. Todo lo invertido se transforma en un beneficio directo a los vecinos y vecinas de un determinado sector”.

En tanto, los otros 9 jardines infantiles de la comuna también iniciaron este año con mejoramientos como la remodelación de patio del jardín Torres del Paine con Fundación Patio Vivo, pintura en interior y exterior de los 10 jardines, nueva climatización en 6 jardines infantiles que se ha ido instalando paulatinamente, capacitación a los equipos completos en temas complementarios -relación con las familias, importancia del juego, fomento lector, huertos, música, movimiento, folklore, rol del adulto, pedagogía de la naturaleza-, y renovación de mobiliario y material didáctico. Todas estas mejoras suman una inversión en la educación parvularia de la comuna de $194.200.000.

Mejoras en toda la red de establecimientos educacionales

Esta inversión se suma a lo realizado en las 14 escuelas y liceos municipales, quienes iniciaron este año escolar con nuevas salas de proyecto con iluminación LED, nuevas ventanas, pintura interior junto con mobiliario y equipamiento tecnológico, nuevos patios y espacios recreativos para la convivencia y el aprendizaje, cambios en techumbres pasando del peligroso asbesto al zinc, cumpliendo con la norma educacional, limpieza e instalación de nuevas canaletas en los recintos y sellos de filtración en salas para aguas lluvias.

Además, reparación de superficies y pintura en muros afectados por humedad, mejoramiento en cocinas con nuevas áreas de despacho y recepción de alimentos, nuevos pavimentos en salas y comedores, pintura de muros interiores y exteriores, nuevas fachadas, jardines y seguridad vial, fueron las mejoras en infraestructura, con una inversión de más de $877 millones de pesos en los establecimientos educacionales municipalizados de Renca.