La Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional de finanzas y contabilidad

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional de finanzas y contabilidad. Las y los interesados en postular deben adjuntar todos los documentos indicados a continuación al mail seleccion@renca.cl, señalando en el asunto “Profesional de finanzas y contabilidad” código DAF02, o haciéndolos llegar a la Oficina de Partes de la municipalidad, ubicada en Blanco Encalada N° 1335, señalando también en el sobre el código del concurso al que postula “Profesional de finanzas y contabilidad” código DAF02. Las postulaciones por ambas vías se pueden realizar hasta las 14 horas el día 17/08/2018. 

Identificación de la oferta

Dirección/unidad: Dirección de administración y finanzas
Cargo: Profesional de finanzas y contabilidad
Nº de vacantes: 1
Área de Trabajo: Finanzas / contabilidad
Región: Metropolitana
Ciudad/comuna: Renca
Tipo de vacante: Contrata o suplencia – plazo fijo renovable
Grado/sueldo bruto: Profesional 10

Objetivo del Cargo

Profesional de apoyo al departamento de finanzas , en la unidad de contabilidad , la que tiene por objeto mantener los registros contables y presupuestarios permanentemente actualizados, en el marco normativo municipal de manera tal que proporcione información exacta y oportuna requerida para la toma de decisiones.

Requisitos Generales

Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:

• Ser ciudadano(a).
• Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
• Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
• Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
No estar afecto a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.-

Lo establecido en la ley N° 20.922,de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento Profesional:

a) Título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el estado.

* Deseable contar con experiencia en cargos y funciones similares.

Asimismo, deberá en caso de ser contratado/a declarar que tiene situación militar al día, que no ha recibido ninguno de los bonos o incentivos al retiro, que no ha cesado en un cargo público por calificación deficiente en los últimos 5 años, que no ha cesado en un cargo público por medidas disciplinarias, que está habilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos y acreditar con los respectivos certificados originales, el título de profesional idóneo para el desempeño de las funciones encomendadas y poseer salud compatible con el cargo.

Perfil del Cargo

Formación Educacional

• Título profesional preferente de contador auditor, ingeniero comercial, administrador público, ingeniero de ejecución en finanzas, contador público.

Conocimientos del Cargo:

  • Finanzas municipales
  • Programas de contabilidad municipal
  • Contabilidad municipal

Conocimientos en materias transversales:

  • 18.883 sobre Estatuto Administrativo. Derechos y Deberes funcionarios.
  • Ley 18695, Orgánica constitucional de municipalidades.
  • Office nivel usuario.
  • Experiencia sector público/sector privado.
  • Deseable experiencia en funciones similares al perfil del cargo, en el Sector Municipal.

Funciones del Cargo

  • Mantener el registro y control, de todos los documentos que den origen a obligaciones de carácter financiero y presupuestario de la municipalidad con terceros.
  • Proporcionar los estados e informes contables que se requieran.
  • Percibir y llevar control de la documentación anexa a los decretos de pago, velando porque cumplan con los requisitos establecidos por la Contraloría General de la República.
  • Confeccionar los decretos de pago adjuntando la documentación correspondiente.
  • Llevar el control de los ingresos municipales, a través de la comparación de la información recibida de Tesorería Municipal y aquella de las unidades giradoras.
  • Las demás funciones que la jefatura le encomiende.

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