La Municipalidad de Renca requiere profesional analista licitaciones

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo profesional analista licitaciones. Los interesados(das) deben postular a través del mail seleccion@deve.renca.cl, adjuntando todos los documentos de postulación señalados anteriormente, indicando en el asunto “PROFESIONAL ANALISTA LICITACIONES”. También los interesados(das) pueden postular a través de la oficina de partes de la I. Municipalidad de Renca entregando todos los documentos de postulación, en un sobre sellado e indicando en el título “POSTULACIÓN PROFESIONAL ANALISTA LICITACIONES”.
Plazo de postulación: 30-09-2019

Identificación de la oferta

Código: SCP0418
Dirección/unidad: Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN)
Cargo: PROFESIONAL ANALISTA LICITACIONES
Nº de Vacantes: 1
Área de Trabajo: LICITACIONES Y COMPRAS
Región: Metropolitana
Ciudad/comuna: Renca
Tipo de Vacante: Contrata
Grado/sueldo bruto: Profesional grado 10

Objetivo del Cargo

Implementar las actividades necesarias para la elaboración de bases de licitación, contratos y convenios de acuerdo a los procedimientos establecidos, con observancia de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, gestionando una administración eficiente y oportuna de los recursos asociados.

Requisitos Generales

Los establecidos en el art. 10 de la ley 18.883 sobre Estatuto Administrativo para funcionarios municipales esto es:
• Ser ciudadano(a).
• Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
• Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
• Poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley;
• No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación
deficiente, o por medida disciplinaria;
• No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado (a) por crimen o simple delito.
• No estar afecto (a) a algunas de las inhabilidades que se establecen en los artículos 54 y 56 de la ley 18.575.-
Lo establecido en la ley N° 20.922, de 2016, sobre el cumplimiento de requisitos educacionales para el estamento profesional:
La Planta de Profesionales: Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste. Título profesional de carreras preferentemente: Administrador Público, Ingenierías, Arquitectura, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales (Sociología, Antropología, Trabajo Social, Geografía, entre otras), Construcción Civil o Ingeniería en Construcción: NO excluye otras profesiones.
* Para postular a este cargo se solicita contar con un mínimo de 2 años de experiencia laboral en el área de licitaciones y compras de instituciones públicas y manejo de plataforma mercado público.

Perfil del Cargo

  • Formación educacional y certificación.
  • La establecida en la ley para el estamento profesional.
  • Manejo ofimático a nivel usuario avanzado, especialmente en plataforma mercado público.
  • Conocimiento aplicado de las normas públicas/municipales de compras, licitaciones, aperturas, evaluación y contratación.
  • Norma generales de administración en el Estado.

Competencias para el cargo:

  • Orientación al logro.
  • Capacidad de completar tareas en tiempo reducido y trabajar y organizarse bajo presión.
  • Probidad.
  • Capacidad de aprender nuevas habilidades.
  • Reserva y confidencialidad de la información que recibe.
  • Trabajo en Equipo.

Experiencia sector público

  • 3 años de experiencia laboral.

Funciones del Cargo

  • Asesorar al Encargado de área Licitaciones en la toma de decisiones respecto a licitaciones, compras y adjudicación de proyectos de la Municipalidad, dando cumplimiento a la estrategia municipal.
  • Aplicar procedimientos, implementar bases de licitación y contratos para contribuir a la optimización de los recursos y garantizar que el proceso de contrataciones de su cartera asignada se desarrolle dentro de un marco de transparencia, equidad, competencia económica y probidad.
  • Programar y controlar los procesos de licitación, gestión de contratos, adjudicación de proyectos asignados, para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y los plazos establecidos.
  • Gestión y reportabilidad de la cartera asignada.
  • Otras funciones relacionadas con el cargo que le sean instruidas por la jefatura.
  • Otros encargos relacionados con las funciones propias de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN).

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