La Municipalidad de Renca requiere Profesional Programa competencias parentales y apoyo a la crianza

La Ilustre Municipalidad de Renca hace un llamado público para proveer el cargo Profesional Programa competencias parentales y apoyo a la crianza. Los postulantes pueden presentar sus antecedentes digitalizados al correo seleccion@renca.cl, indicando en el correo “Profesional Programa competencias parentales y apoyo a la crianza”, o hacerlos llegar a la oficina de partes de la municipalidad, en Blanco Encalada N° 1335.

Plazo de postulación: 26-11-2019 hasta las 15:00 horas.

Identificación de la oferta

Dirección/unidad: DIDECO / Departamento de la Niñez y Adolescencia
Cargo: Profesional de implementación
Nº de Vacantes: 2
Área de Trabajo: DIDECO
Región: Metropolitana
Ciudad/comuna: Renca
Grado/sueldo bruto: 1.170.000 brutos, 44 horas.

Objetivo del Cargo

  • Ejecutar el Programa de competencias parentales y apoyo a la crianza en la Comuna.
  • Identificar factores de riesgo biopsicosociales en los/as cuidadores/as de niños entre los 0 y 9 años para implementar las metodologías para la crianza denominado “modelo de parentalidad positiva Triple P (Positive parenting program) , el cual busca prevenir y tratar problemas de desarrollo emocionales y de conducta mediante el aumento de competencias, conocimiento y confianza de los padres, madres y/o cuidadores.
  • Realizar sesiones promocionales y de sensibilización para quitar el estigma asociado a la búsqueda de ayuda para la parentalidad.
  • Ejecutar intervenciones individuales y grupales de fortalecimiento de competencias parentales.

Requisitos de postulación

  • Titulado de Psicólogo(a); Trabajador(a) Social; Educador(a) de Párvulos; Pedagogos; Terapeuta Ocupacional, Enfermero(a), Psicopedagogo o Fonoaudiólogo(a).
  • Experiencia profesional comprobable de al menos 3 años en trabajo con familias con niños(as) de primera infancia en contextos de vulnerabilidad biopsicosocial.
  • Experiencia profesional comprobable de al menos 1 año en coordinación de proyectos, trabajo interdisciplinario y/o gestión en red en contexto del sistema público.

Requisitos de postulación

  • Formación de posgrado en temáticas de infancia y familia.
  • Conocimientos en desarrollo infantil temprano (0-9 años).
  • Habilidades de trabajo con familias en contextos de vulnerabilidad biopsicosocial: Saber escuchar, dialogar y explicar en términos simples a las familias los contenidos del programa.
  • Habilidades de planificación del trabajo y organización efectiva del tiempo: Capaz de generar y potenciar acciones de difusión de la oferta, gestionar disponibilidad de espacio físico para realizar intervenciones (seminarios, taller grupal y/o individual), gestionar convocatorias, aplicación de instrumentos de evaluación y registro en plataforma SIGEC y de Triple P.
  • Habilidades para responder a compromisos de gestión administrativa del proyecto (reuniones de coordinación, registros, informes, etc).
  • Capacidad de trabajar en horarios flexibles para adaptarse a las necesidades y comodidad de las familias (incluyendo horarios vespertinos y días sábado)
  • Capacidad de efectuar el trabajo en diversos espacios físicos de acuerdo a las necesidades y comodidad de las familias (comunitarios, educativos, domiciliarios, etc.)
  • Capacidad de informar oportuna y pertinentemente a Encargado(a) Comunal Chile Crece Contigo, respecto al avance general de la ejecución de esta Modalidad FIADI y activar de manera oportuna Red Comunal de acuerdo a necesidades de la familia.
  • Habilidades de comunicación con la Red ChCC, equipo Triple P, equipo regional y equipo nacional de Chile Crece Contigo: Capaz de socializar las características de su trabajo, el impacto en las familias que atiende, facilitadores y obstaculizadores de su labor cotidiana, etc.
  • Capaz de identificar áreas de mejora y de solicitar asistencia técnica a cuando corresponda.