La Fábrica

Es la institucionalidad que da forma a la Corporación Renca Crece, entidad privada sin fines de lucro, promovida por la Municipalidad, para el impulso de iniciativas de desarrollo económico, social y urbano que mejoren los indicadores de bienestar territorial, a través de la colaboración entre la comunidad, las empresas, la academia y las ONGs en un pacto de largo plazo.

Objetivos específicos:

  1. Generar redes entre actores del mundo público, privado, nacional e internacional y de la comunidad renquina, para visibilizar y materializar oportunidades, y promover el desarrollo integral de la comuna.
  2. Potenciar el mercado del trabajo y encadenamiento productivo a través de generar capacidades, visibilizar y vincular talentos y emprendimientos locales, para aumentar la empleabilidad de la comuna.
  3. Promover y apoyar el desarrollo de innovaciones colaborativas públicas (municipales) y ciudadanas que respondan a los desafíos de Renca.
  4. Generar espacios de reflexión y decisión sobre el futuro de la comuna, para prospectar nuevas oportunidades y generar beneficios concretos para la comunidad.