Liceo de Renca entre los mejores municipales a nivel nacional

Con un paso desde el lugar 35 al 18 se posicionó este año el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente en el ranking de los 50 mejores colegios por tipo de dependencia, de acuerdo a los resultados obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria –PSU- de este año.

133 fueron los estudiantes que rindieron la PSU 2017 en este liceo municipal, de los cuales 41 obtuvieron un puntaje igual o mayor a 600 puntos. Además, del total de alumnos que rindieron el examen, se registró un salto de 41 puntos en el puntaje promedio según los resultados del año pasado (de 558 a 599 puntos).

“Nos alegran mucho los resultados del Instituto Cumbres Oriente porque demuestra que sin selección arbitraria, y promoviendo una cultura de aprendizaje donde todas y todos tienen las mismas oportunidades, la educación pública puede tener resultados destacados. Felicitamos a los estudiantes y toda la comunidad educativa que los acompaña en este resultado y les deseamos éxito en sus desafíos futuros”, señaló el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Renca, Claudio Castro.

La política educacional de esta gestión pone especial énfasis en el acompañamiento continuo a los y las estudiantes en el proceso hacia la educación superior. Es por esta razón que este año se lograron alianzas exitosas con universidades y con el ministerio de Educación para apoyar distintas modalidades de ingreso a la educación superior técnica y universitaria, como preuniversitarios presenciales con docentes contratados y apoyo de estudiantes universitarios, preuniversitario online Puntaje Nacional, propedéuticos y programas alternativos de ingreso de diversas universidades y programa PACE-Mineduc con la Universidad Alberto Hurtado en ambos liceos de la comuna.

“Si bien los rankings nos dan la temperatura de cómo estamos haciendo las cosas, nuestro principal desafío es entregar acceso a educación de calidad a todos nuestros estudiantes, y es por eso que continuaremos trabajando desde el nivel parvulario a la enseñanza media técnico-profesional para brindar más y mejores oportunidades, junto con el acompañamiento permanente tanto a quienes aspiran a entrar a la universidad como a los que optan o requieren integrarse al mundo del trabajo o combinar trabajo y estudio”, agregó el Alcalde.