Más de 350 estudiantes y docentes se capacitaron en reanimación cardiopulmonar

Estudiantes y docentes del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente y del Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín fueron certificados por el programa de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar, iniciativa llevada a cabo por el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, en conjunto con la Municipalidad de Renca, a través de la labora de sus direcciones de Salud y Educación.

El objetivo de este programa fue capacitar a 358 alumnos, alumnas, profesores y profesoras para conocer cómo actuar frente a una situación de paro cardíaco, a través de distintas actividades y talleres teórico-prácticos.

Quienes cumplieron con las etapas de esta capacitación recibieron un certificado y credencial que los acredita como reanimadores cardiopulmonares, además de un desfibrilador por establecimiento educacional que les permitirá reaccionar con primeros auxilios en situaciones de emergencia.

El Alcalde de la Municipalidad de Renca, Claudio Castro, señaló durante la actividad que “hoy los jóvenes de Renca se están capacitando en un contexto de hacer política pública que es distinta, que está impulsada por el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, y que tiene que ver con compartir las responsabilidades frente a situaciones de riesgo en la comunidad que tengan que ver con los paros cardiorespiratorios, que son una de las principales causas de muerte en nuestro país. Por lo tanto, los jóvenes desde hoy son aliados nuestros en la prevención de esta enfermedad y al saber actuar ante estas complejas situaciones”.

Es por esto que agradeció a los participantes el “esfuerzo que pusieron en las capacitaciones porque da cuenta de un trabajo serio y esperamos contar con ustedes no solo en ámbitos de la salud, si no que en diferentes áreas para hacer de Renca una mejor comuna”.
Los alumnos del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente y del Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín se capacitaron durante el año pasado y fueron certificados por el programa este miércoles. En tanto, este año se están capacitando los estudiantes del Liceo Thomas Alva Edison y del Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, para ser los próximos capacitados en esta área.