Más de mil niños y niñas de jardines infantiles cuentan con bibliotecas de aula

Las diez salas cuñas jardines infantiles municipales de Renca cuentan desde hoy Bibliotecas de Aula, que tienen por objetivo la promoción de la lectura en los más de 1.300 niños y niñas de estos establecimientos a través de la entrega de un fondo bibliográfico a cada uno de sus niveles.

La importancia de este programa es conocer a través de la experiencia los beneficios del contacto de la lectura y el compartir alrededor de un libro desde los primeros días y años de vida, ofreciendo un vínculo con la lectura desde la afectividad y la atención conjunta entre el mediador y un niño, mejorando así las condiciones de aprendizaje.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, señaló que “uno de nuestros objetivos es equipar a cada sala de nuestras salas cunas y jardines infantiles con libros de calidad y a la vanguardia de los planes y programas lectores para incentivar el contacto temprano con la lectura”.

La entrega contempla dos libros por cada niño lo que permitirá la reposición de nuevos títulos y preparar ambientes de aprendizaje en los recintos. Además, permitirá generar un sistema de préstamo de libros por familia, para poder compartir de la lectura en el hogar de las más 1.300 familias beneficiadas con este programa.