Más de mil vecinas y vecinos asistieron al acto central de Aniversario de Renca

Con la ciudad como telón de fondo y ante más de mil vecinas y vecinos, el alcalde Claudio Castro Salas lideró el acto central de aniversario que tuvo como escenario el Parque Metropolitano Cerros de Renca, y en el que además rindió cuenta de las acciones realizadas durante la gestión municipal 2018.

En la oportunidad se entregó, por segundo año consecutivo, el reconocimiento “Orgullo de Renca”, que busca destacar a quienes contribuyen a la historia, identidad y crecimiento de la comuna desde distintos ámbitos y quehaceres.

Este año el reconocimiento recayó en ocho renquinas y renquinos destacados en deporte, cultura y organización comunitaria: Pía Candia, Alicia Gómez, Aída Moreno, Carlos Pardo, Sergio Pozo, Higinio Rojas, Miguel Valdivia y Fernando Zúñiga.

El recuento de la gestión 2018 revisó las acciones más importantes en el área de seguridad, como la creación del servicio de seguridad comunitaria y la central telefónica 1453; salud, con la apertura de la Farmacia Comunitaria, que permite el ahorro de hasta un 60% en medicamentos; y la renovación del transporte público, con 200 nuevos buses, entre otras.

Además, el alcalde Claudio Castro realizó importantes anuncios como la toma de horas médicas por teléfono, la creación de un quinto consultorio, la mejora de los paraderos de Transantiago y las millonarias inversiones para mejora de calles y espacios públicos.

La actividad contó con la presencia de los diputados Boris Barrera, Karol Cariola y Maite Orsini; el embajador de Suiza en Chile, Arno Wicki; los concejales de la comuna, Teresa cordero, Jorge Lozano, Cristián Sandoval, Virginia Fuentealba, Ishkra Calderón y María Irazoqui; las consejeras regionales Macarena Escala y María Antonieta Saa; y la vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei.