Masivo primer encuentro de dirigentes estudiantiles en Renca

En la explanada del futuro Parque Cerros de Renca se llevó a cabo el primer encuentro de dirigentes estudiantiles de nuestra comuna, el que contó con la presencia de más de 250 asistentes. Centros de Alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados, junto a profesores asesores tuvieron la oportunidad de interactuar, conocerse entre ellos y poder dialogar con el alcalde de Renca Claudio Castro, en un ambiente distendido y comunitario.

En la instancia, el alcalde Castro relató parte de su historia como dirigente estudiantil, acercando su experiencia a las y los estudiantes presentes y conversando sobre cuál es el sentido de ser un dirigente público con vocación y responsabilidad social.

“Para poder transformar la educación en Chile, a mí me parece que quiénes deberían ser más escuchados son ustedes, los estudiantes, los centros de padres y los profesores”, mencionó el alcalde Castro.

La actividad sirvió como un espacio de encuentro entre las organizaciones estudiantiles de Renca, fortaleciendo e incentivando a más personas a encontrar el sentido de asumir la responsabilidad de ser dirigentes en la comuna. A través de dinámicas grupales innovadoras, como grupos de percusión y desafíos colaborativos, entre otros, se trabajó en traspasar y pulir habilidades de comunicación y liderazgo a las y los participantes.

“Queremos agradecerles y decirles que valoramos su trabajo. Cuenten con el municipio para los proyectos que están enfrentando”, señaló el alcalde Castro a los dirigentes estudiantiles.

La Directora de Educación Daniela Eroles señaló que “queremos fortalecer a nuestros estudiantes, hoy como dirigentes estudiantiles, pero también para que asuman a futuro roles como dirigentes sociales en sus comunidades, dirigentes políticos en la comuna, en la región o en el país. Nuestra cabeza piensa donde pisan nuestros pies, por eso queremos formar a estos dirigentes en nuestro cerro”.

El encuentro finalizó con una sesión plenaria, donde las y los dirigentes estudiantiles expusieron sus opiniones y conclusiones de sus respectivos grupos de trabajo.